¿Uñas con mal aspecto?

29 Oct, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Siempre que vemos las uñas con mal aspecto, oscurecidas, engrosadas o partidas se piensa que pueden estar afectadas por hongos. Pero en muchísimas ocasiones el mal aspecto que muestran estas uñas, normalmente suelen ser las del dedo gordo del pie, es debido a microtraumatismos que reciben por el calzado (demasiado estrecho, corto de talla o demasiado rígido en puntera). Algunos deportes dan mayor incidencia de golpeteo continuo: el fútbol al chute del balón, el ballet que por la utilización de las “zapatillas de puntas” y el gesto realizado en la punta del pie da lugar a esa onicopatía, etc.

Cuando la uña va cambiando su “forma” y se va incurvando sobre sí misma en los laterales, sospechamos que “algo por debajo de ella” le está provocando tal presión que hace que la uña se engrose y se curve cada vez más, provocando, a veces, el enclavamiento en el lateral del dedo.

Es por ello por lo que se ha de realizar un estudio en profundidad que nos permita ver debajo de la uña la posible patología ósea que provoca estos cambios en la uña y su consecuente dolor.

Gracias a la fluoroscopia, método radiólogo que permite ver imágenes en tiempo real y en cualquier ángulo de las estructuras óseas, podemos dar un diagnóstico certero de si la anomalía de la uña se debe a la presencia de crecimiento óseo anómalo que da lugar a la anomalía que presenta la uña. Resolviendo el problema óseo, la uña puede crecer más normalizada al no tener ningún obstáculo por debajo ni en la zona distal del dedo.

Caso Clínico

Aquí presentamos un caso muy visual de la normalización de la lamina ungueal tras normalizar la superficie ósea que discurre por debajo de ella. El procedimiento es una pequeña intervención quirúrgica donde se realiza un fresado del hueso que ha crecido en exceso el cual está dañando y deformando por debajo a la uña.

uñas mal aspecto - podologia - espodologia

ANTES

uñas mal aspecto - podologia - espodologia
uñas mal aspecto - podologia - espodologia

DESPUÉS

uñas mal aspecto - podologia - espodologia

ESPodología

En ESPodología estamos preparados para el estudio, diagnóstico y tratamientos de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, además de darte las pautas necesarias para prevenir y evitar futuras patologías. Así que, si ves tus uñas con mal aspecto, un poco oscurecidas, engrosadas o partidas la mejor opción es ponerte en contacto con un profesional. Saber qué es y tratar a tiempo una pequeña molestia en los pies puede evitar problemas mayores a corto y largo plazo.

uñas mal aspecto - podologia - espodologia

COMENTARIOS

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese:

Cuidado de los pies en invierno

Cuidado de los pies en invierno

Estamos a las puertas del invierno, la estación más fría del año. Con ello hemos de cuidar más si cabe nuestros pies que al estar alejados del corazón, la...

Consejos para correr cuidando tus pies

Consejos para correr cuidando tus pies

El running está de moda. Atrás ha quedado ver unos pocos corriendo con pantalón corto y camiseta de tirantes bajo la lluvia, en pleno invierno y verano… Ahora...

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Pin It on Pinterest

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?