Podología Pediátrica

Control del correcto desarrollo y crecimiento tanto del pie como de los miembros inferiores de los niños.

PODOPEDIATRIA, PODOLOGIA PEDIATRICA O INFANTIL

Es importante controlar que el desarrollo y crecimiento del pie y de los miembros inferiores del niño sean correctos. Por lo que se deben vigilar los cambios que se van estableciendo en su aparato locomotor. Desde el desarrollo embrionario fetal hasta que se establezca su patrón normal de marcha, a los 4-5 años aproximadamente, es fundamental controlar cualquier factor que altere una adecuada evolución, pero sobre todo incidir en un gateo adecuado y en los primeros pasos, que serán los que marquen la salud de sus pies.

PIE PLANO INFANTIL:

Aunque puede ser un problema fisiológico hasta los 7 años, tiene que ser vigilado. De no ser así, un pie plano que no ha sido controlado durante esos primeros años de vida puede terminar siendo patológico. De ahí la importancia de una detección precoz y una vigilancia continua

MARCHA DE PUNTILLAS

Es un modo inadecuado de la marcha infantil. Se debe principalmente por desequilibrios músculo-tendinosos de miembros inferiores, así como un incorrecto posicionamiento podal que debe ser visto y tratado precozmente.

CLINODACTILIAS

Desviación congénita de uno o varios dedos menores del pie en el niño. Si es detectada a tiempo puede ser corregida adecuadamente en los primeros años del crecimiento del niño.

MARCHA EN ADUCCIÓN O ABDUCCIÓN

Es la marcha con la punta de los dedos hacia dentro o hacia afuera debido a patrones torsionales congénitos en miembros inferiores (fémur y/o tibia) los cuales han de ser valorados correctamente para dar el tratamiento adecuado en cada caso.

PSPE (Programa de Salud Podológica Escolar)

Dentro del Sistema Nacional de Salud se establece una revisión pediátrica “más completa” a los 5 años, coincidiendo con el inicio de la escolarización del niño en educación infantil, en la que el pediatra valora los sistemas auditivos, ocular, así como aparato locomotor, dejando tan solo como valoración podal la huella en podoscopio. Viendo la necesidad de control, evaluación y seguimiento del pie infantil creamos el PSPE para garantizar que todo niño con edad escolar pueda formar parte de esta vigilancia, prevención y detección precoz de patología podar infantil susceptible a ser detectada y tratada precozmente para mayor éxito en su correcta evolución.

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Nuestro equipo
Estefanía Soriano Pellicer

Estefanía Soriano Pellicer

Podóloga - Nº colegiado: 838462668

Sara Miñana Pérez

Sara Miñana Pérez

Podóloga - Nº Colegiado : 838463436

Pin It on Pinterest

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?