Podología Pediátrica

Control del correcto desarrollo y crecimiento tanto del pie como de los miembros inferiores de los niños.
PODOPEDIATRIA, PODOLOGIA PEDIATRICA O INFANTIL

Conlleva el control del correcto desarrollo y crecimiento tanto del pie como de los miembros inferiores del niño. Desde el desarrollo embrionario fetal puede estar predispuesto a factores que alteren la adecuada evolución del infante y por ello se deben vigilar los cambios que se van estableciendo en su aparato locomotor. El gateo adecuado y los primeros pasos que de el niño darán tendencias de marcha que irán cambiando conforme su desarrollo hasta que establezca su patrón normal de marcha a los 4-5 años aproximadamente.

PSPE (Programa de Salud Podológica Escolar): Dentro del Sistema Nacional de Salud se establece una revisión pediátrica “más completa” a los 5 años, coincidiendo con el inicio de la escolarización del niño en educación infantil, en la que el pediatra valora los sistemas auditivos, ocular, así como aparato locomotor, dejando tan solo como valoración podal la huella en podoscopio. Viendo la necesidad de control, evaluación y seguimiento del pie infantil creamos el PSPE para garantizar que todo niño con edad escolar pueda formar parte de esta vigilancia, prevención y detección precoz de patología podar infantil susceptible a ser detectada y tratada precozmente para mayor éxito en su correcta evolución.

PIE PLANO INFANTIL: dado que puede ser fisiológico hasta los 7 años de edad ha de ser vigilado, así como los factores predisponentes que pueden hacer que este pie plano infantil sea patológico y por ello tratable desde el inicio de su detección.

MARCHA DE PUNTILLAS: este modo inadecuado de marcha infantil se debe principalmente por desequilibrios músculo-tendinosos de miembros inferiores, así como un incorrecto posicionamiento podal que debe ser visto y tratado precozmente.

MARCHA EN ADUCCION O ABDUCCION: es la marcha con la punta de dedos hacia dentro o hacia afuera debido a patrones torsionales congénitos en miembros inferiores (fémur y/o tibia) los cuales han de ser valorados correctamente para dar el tratamiento adecuado en cada caso.

CLINODACTILIAS: Una clinodactilia es la desviación congénita de uno o varios dedos menores del pie en el niño, la cual si es detectada a tiempo puede ser corregida adecuadamente en los primeros años del crecimiento del niño.

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Nuestro equipo
Estefanía Soriano Pellicer

Estefanía Soriano Pellicer

Podóloga - Nº colegiado: 838462668

Sara Miñana Pérez

Sara Miñana Pérez

Podóloga - Nº Colegiado : 838463436

Pin It on Pinterest

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?