Cuidado de los pies en invierno

17 Dic, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Estamos a las puertas del invierno, la estación más fría del año. Con ello hemos de cuidar más si cabe nuestros pies que al estar alejados del corazón, la bomba que hace funcionar nuestro sistema circulatorio, a veces sufren los efectos del frío más exacerbadamente. Cuando hay una disminución excesiva de la temperatura corporal se produce una vasoconstricción en nuestros vasos sanguíneos, que estrecha el paso de sangre, lo cual conlleva a disminuir el flujo sanguíneo y eso puede provocar problemas en nuestros pies.

Cabe destacar que personas con problemas circulatorios, hipertensión arterial, diabéticos o las que padezcan Raynaud deben extremar su cuidado para mantenerlos seguros y calentitos.

Nota: El síndrome de Raynoud se caracteriza porque las temperaturas frías causan espasmos vasculares que bloquean el flujo sanguíneo a los dedos de manos y pies, pudiendo afectar también a orejas y nariz.

Así mismo, con el invierno llegan los temidos sabañones. Son consecuencia de la inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel. Se producen en respuesta a la exposición repetida al frío, apareciendo pequeñas placas enrojecidas, dolorosas e inflamadas en la piel que puede cambiar a color azul amoratado como signo de isquemia presente en la zona afectada, pudiendo incluso llegar a provocar una úlcera si no se trata adecuadamente.

Consejos cuidado de los pies en invierno

A continuación, os dejamos unos consejos para el cuidado de los pies en invierno:

  • Utilizar calcetines y calzado adecuado que mantenga el calor corporal sin favorecer el exceso de sudoración. El sudor frío podría todavía bajar más la temperatura en nuestros pies.
  • No acercar los pies a fuentes de calor directo porque podríamos provocar quemaduras y daño a los vasos sanguíneos por el cambio brusco de temperatura.
  • Mantener hábitos saludables con una buena alimentación y ejercicio físico.
  • Activar la circulación periférica con el movimiento de tobillo y dedos.

Nuestra recomendación estrella es el uso diario de la Crema Pies Fríos Akileïne®. Proporciona una sensación suave y agradable de calor rápidamente. Ha sido concebida para las personas que experimentan de manera crónica la sensación de frío en los pies, recomendando su uso en temporada de invierno para proporcionar confort y favorecer la protección contra el frío. Sus beneficios son una fórmula de alta tolerancia para las personas con Síndrome de Raynaud.

Cuidado de los pies en invierno - ESPodologia - Crema Pies Fríos Akileïne®

En ESPodologia tenemos la solución a tus dolencias, consúltanos sin compromiso. Te atenderemos muy gustosamente.

Cuidado de los pies en invierno - ESPodologia

COMENTARIOS

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese:

¿Uñas con mal aspecto?

¿Uñas con mal aspecto?

Siempre que vemos las uñas con mal aspecto, oscurecidas, engrosadas o partidas se piensa que pueden estar afectadas por hongos. Pero en muchísimas ocasiones...

Consejos para correr cuidando tus pies

Consejos para correr cuidando tus pies

El running está de moda. Atrás ha quedado ver unos pocos corriendo con pantalón corto y camiseta de tirantes bajo la lluvia, en pleno invierno y verano… Ahora...

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Pin It on Pinterest

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?