Cabe destacar que personas con problemas circulatorios, hipertensión arterial, diabéticos o las que padezcan Raynaud deben extremar su cuidado para mantenerlos seguros y calentitos.
Nota: El síndrome de Raynoud se caracteriza porque las temperaturas frías causan espasmos vasculares que bloquean el flujo sanguíneo a los dedos de manos y pies, pudiendo afectar también a orejas y nariz.
Así mismo, con el invierno llegan los temidos sabañones. Son consecuencia de la inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel. Se producen en respuesta a la exposición repetida al frío, apareciendo pequeñas placas enrojecidas, dolorosas e inflamadas en la piel que puede cambiar a color azul amoratado como signo de isquemia presente en la zona afectada, pudiendo incluso llegar a provocar una úlcera si no se trata adecuadamente.
Consejos cuidado de los pies en invierno
A continuación, os dejamos unos consejos para el cuidado de los pies en invierno:
- Utilizar calcetines y calzado adecuado que mantenga el calor corporal sin favorecer el exceso de sudoración. El sudor frío podría todavía bajar más la temperatura en nuestros pies.
- No acercar los pies a fuentes de calor directo porque podríamos provocar quemaduras y daño a los vasos sanguíneos por el cambio brusco de temperatura.
- Mantener hábitos saludables con una buena alimentación y ejercicio físico.
- Activar la circulación periférica con el movimiento de tobillo y dedos.
Nuestra recomendación estrella es el uso diario de la Crema Pies Fríos Akileïne®. Proporciona una sensación suave y agradable de calor rápidamente. Ha sido concebida para las personas que experimentan de manera crónica la sensación de frío en los pies, recomendando su uso en temporada de invierno para proporcionar confort y favorecer la protección contra el frío. Sus beneficios son una fórmula de alta tolerancia para las personas con Síndrome de Raynaud.
En ESPodologia tenemos la solución a tus dolencias, consúltanos sin compromiso. Te atenderemos muy gustosamente.
0 comentarios