9 DE SEPTIEMBRE: VUELTA AL COLE

10 Sep, 2019 | Blog, Podología Infantil | 0 Comentarios

Hoy lunes tras más de 2 meses de vacaciones estivales (para algunos incluso largas) toca la «vuelta al cole». Es momento de reencuentros, nuevos propósitos, planes y tareas a llevar a cabo en el nuevo curso escolar que hoy empieza y en ESPodología también nos ponemos en marcha con nuevos proyectos ante el comienzo del curso

Septiembre está cargado de trabajo acumulado del verano, ahora toca revisar pies y ponerlos a punto para el otoño-invierno. Antes de enfundarlos en el calzado cerrado se recomienda una quiropodia donde realizar una higiene completa de piel y uñas que a la vez sirve de revisión exhaustiva por posibles lesiones dérmicas desapercibidas: posibles papilomas (verrugas plantares) que se hayan instaurado durante el verano, tiempo de ir descalzos y momento en el cual suelen anidar en pies, dedos e incluso por debajo de las uñas.

También es necesario descartar posibles afecciones por hongos que suelen aparecer tras el verano por el exceso de sudor, humedad y zonas de baño comunes (piscinas, parques acuáticos…)

 

9 DE SEPTIEMBRE: VUELTA AL COLE

Con la vuelta al cole también se recomienda revisar el calzado infantil, medir el pie y comprobar que la talla sea correcta. Los pies de los más pequeños crecen entre 7 y 8 mm cada 3 meses y quizás los zapatos que le venían bien en junio ahora en septiembre quedan ya justos.

Así mismo, tras el verano es momento para hacer una revisión del sistema músculo-esquelético para evaluar las correctas fases de crecimiento, realizando un control posturológico así como de la marcha del niño con el fin de prever y prevenir desalineaciones que den lugar a problemas futuros en el desarrollo. Existen factores que nos dan la voz de alarma durante el crecimiento y los cuales han de ser tratados para evitar un mal desarrollo del aparato locomotor:

  • Caídas frecuentes (notamos al niño torpe en su marcha)
  • Marcha con las puntas de los pies hacia fuera o hacia dentro
  • Caminar de puntillas sin apoyar correctamente los talones
  • Aparición de callosidades en los pies y/o dedos
  • Desviación de dedos (vemos como los dedos se montan alguno sobre otro)
  • Desgastes irregulares en las suelas de los zapatos o en el interior de los mismo (agujeros en el forro interior o incluso en la suela)

9 DE SEPTIEMBRE: VUELTA AL COLE

Con las pilas cargadas en ESPodología volvemos a la marcha con un montón de novedades y nuevos proyectos que os iremos desvelando en su debido momento, seguid atentos.

COMENTARIOS

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese:

Cuidado de los pies en invierno

Cuidado de los pies en invierno

Estamos a las puertas del invierno, la estación más fría del año. Con ello hemos de cuidar más si cabe nuestros pies que al estar alejados del corazón, la...

¿Uñas con mal aspecto?

¿Uñas con mal aspecto?

Siempre que vemos las uñas con mal aspecto, oscurecidas, engrosadas o partidas se piensa que pueden estar afectadas por hongos. Pero en muchísimas ocasiones...

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?