DESHIDRATACIÓN Y PAPILOMAS, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS PIES TRAS EL VERANO

4 Oct, 2018 | Blog, Recomendaciones | 0 Comentarios

PROBLEMAS DE LOS PIES EN VERANO

Caminar descalzos por lugares públicos, es la principal causa de deshidratación y papilomas en los pies. Para que se de lugar a la infección por papiloma se han de dar 2 factores: andar descalzo y que en el momento de contacto con el virus del papiloma tener una bajada de defensas en el cual nuestro sistema inmunológico no puede hacer frente a la infección. El hecho de no secar bien los pies da lugar a la afección por hongos.

Antes de volver a utilizar el calzado cerrado se recomienda realizar una revisión en el podólogo para efectuar una quiropodia y descartar la aparición de contagios por hongos o verrugas plantares.

Si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto por espacios públicos como en casa, lo que es todavía más frecuente en el caso de los niños.

La buena hidratación de los pies es fundamental para que la piel no pierda su elasticidad natural y así minimizar la aparición de laceraciones al utilizar de nuevo el calzado cerrado, así como evitar la aparición de afecciones dolorosas como callos y grietas.

La aparición de talones secos y agrietados es debido a que al llevarlos descubiertos con el calzado de lo meses de verano, se deshidratan perdiendo la elasticidad propia de la piel y ello da lugar a la sequedad extrema en talones.

TEN ESTO EN CUENTA PARA CUIDAR TUS PIES

En verano, debido a que llevamos un calzado descubierto, las personas que utilizan plantillas es habitual que dejen de hacerlo y esto pasa factura a los pies. Las plantillas indicadas por un podólogo responden a un tratamiento para aliviar puntos de carga determinados en el pie. Al no ser utilizadas durante los meses de calor (hay pacientes que pueden estar a 4-5 meses sin plantillas por no buscar una sandalia a la cual poder acoplar la plantilla. Hay sandalias con plantilla interior desmontable que es la que se recomienda para adaptar las plantillas durante los meses de calor), el pie vuelve a sobrecargar la zona y es habitual que nos encontremos con empeoramiento de callos que, en algunos casos, dificultan la marcha a la persona.

Desde nuestra clínica podológica ESPodología ubicada en Gandía recomendamos la realización de una revisión por parte de un especialista antes de volver a utilizar el calzado cerrado para realizar una quiropodia y así preparar tanto la piel como las uñas para el nuevo zapato y evitar la aparición de uñeros, por ejemplo. Además, esta exploración es esencial para descartar la aparición de algún tipo de contagio por hongos o verrugas plantares y, en caso afirmativo, poder detener su propagación así como aplicar el tratamiento más adecuado.

Nuestro equipo
Estefanía Soriano Pellicer

Estefanía Soriano Pellicer

Podóloga - Nº colegiado: 838462668

Sara Miñana Pérez

Sara Miñana Pérez

Podóloga - Nº Colegiado : 838463436

DESHIDRATACIÓN Y PAPILOMAS, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS PIES TRAS EL VERANO

COMENTARIOS

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese:

Cuidado de los pies en invierno

Cuidado de los pies en invierno

Estamos a las puertas del invierno, la estación más fría del año. Con ello hemos de cuidar más si cabe nuestros pies que al estar alejados del corazón, la...

¿Uñas con mal aspecto?

¿Uñas con mal aspecto?

Siempre que vemos las uñas con mal aspecto, oscurecidas, engrosadas o partidas se piensa que pueden estar afectadas por hongos. Pero en muchísimas ocasiones...

Reserva tu cita

Tan fácil como hacer click en el botón, seleccionar  un día y una hora disponibles e indicarnos tus datos de contacto para posibles cambios.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?