Llegan tiempos de Fallas y desde ESPodología queremos dar algunos sanos consejos para evitar el “mal de pies” típico en estas fechas. Los largos pasacalles y desfiles hacen que nuestros pies se hinchen y lleguen a doler. Tras muchas horas de pie y largos recorridos hay que darles un respiro a nuestros cimientos.

El calzado fallero si es personalizado acorde al vestido o traje fallero pero no es my variado en su forma, generalmente tenemos el zapato “de gala” que suele ser un tipo slipper con tacón medio cuadrado el cual se personaliza forrando con la tela del vestido. Este tipo de tacón cuadrado.

Las características a tener en cuenta de este tipo de calzado son:

– Que sea flexible y confortable

– Realizado con materiales naturales que permitan la transpiración

– Que ofrezca buena sujeción sin oprimir

– Que no tenga mas de 4 cm de tacón

– Además se recomienda ligera plataforma en la zona de antepie para que la diferencia de altura entre retropié y antepie sea menor.

 

Así mismo tenemos la “alpargata” o zapato de descanso el cual aporta más comodidad al apoyo, siendo este más blando y deprimible el cual se recomienda utilizar en los momentos en que se noten los pies hinchados y cansados.

Tras andar durante todo el día o estar mucho tiempo de pie, las principales afecciones que aparecen son ampollas y metatarsalgias en los pies, dolor de espalda, de cuello y sobrecargas en caderas y rodillas.

Para evitar las ampollas se recomienda mantener hidratada la piel. El Bálsamo Mágico Akileïne® aporta a los pies comodidad y protección y lucha contra la formación de callosidades en las zonas de roces mientras hidrata intensamente la piel. Es el perfecto aliado de las mujeres que quieren evitar los dolores de pies por el uso de zapatos de tacón o zapatos nuevos. Además, los pies quedan idealmente hidratados y relajados.

Para preparar los pies para nuestras #fallas recomendamos una revisión completa y quiropodia para la eliminación de callosidades y durezas que puedan generar ciertas presiones plantares dolorosas. Además con nuestra promo PODOFALLAS si aportas tu calzado fallero haremos una valoración del mismo dando consejo personalizado en cada caso, así mismo, ser faller@ tiene premio! Consulta nuestra promoción #podofallas

 

Estefanía Soriano Pellicer

Estefanía Soriano Pellicer

Podólogo - Col nº 2668
ESPodología Clínica Podológica
C/ Duc Alfons el Vell nº18-2º-pta7
46701 Gandía (Valencia)
Cita Previa: 96 286 55 52 / 644 24 48 78
www.espodologia.es || info@espodologia.es