Muchos son los casos que vemos en consulta de uñas patológicas que pueden dar mal aspecto visual, dolor y otros problemas asociados. Por ello es imprescindible detectar cual es el problema que presenta la uña, con un diagnóstico exhaustivo que determine la causa de ese “mal aspecto”, para dar un tratamiento acertado y efectivo.

La uña es un órgano vivo que crece en la parte distal y superior de los dedos pero puede estar sometida a factores que impidan su crecimiento normal y que den lugar a patologías que pueden dar un cambio de coloración, grosor y dirección de crecimiento; despegamientos de la lámina ungueal, parcial o totalmente; o incluso la temida “uña encarnada” o “uñero“.

 

 

Para evitar que la uña ejerza excesiva presión con el crecimiento de la lámina ungueal  en el borde del dedo, existe un tratamiento efectivo capaz de remodelar y reconducir el correcto crecimiento de la uña afectada. Aunque no es un tratamiento nuevo ( en países como Alemania hace 10 años que lo vienen utilizando) en España está empezando a expandirse con grandes y buenos resultados. Este tratamiento llamado “ortonixia” para muchos será desconocido pero sin embargo, si nombramos “ortodoncia” si que pensamos en: dientes, corrección, alambres, brackets…

En podología también se ha introducido la utilización de pequeños alambres para corregir la desviación de la uña que está generando dolor y molestias tanto a la uña como el dedo afectados.

img_2078

SISTEMAS DE REMODELACIÓN UNGUEAL: COMBIPED Y PODOFIX. RECONDUCEN EL CRECIMIENTO DE LA UÑA

Este tratamiento puede disminuir la posibilidad de tener que realizar una cirugía ungueal aunque en ocasiones tenga que ser requerida. Hay casos de patología ungueal en los que el problema primario no está en la propia uñas sino “debajo” el propio hueso que debería ser plano en su parte superior, tiene forma de pico o gancho que está impidiendo el correcto crecimiento de la uña encorvándose ésta y llegándose a clavar en los laterales. En estos casos deberíamos actuar también sobre el hueso haciendo un pequeño limado de ese pico para que el tratamiento externo sobre la uña tenga éxito.

Este sistema de remodelación ungueal es de fácil colocación, indoloro y que se puede aplicar tanto en niños como en adultos. En todos los casos, la duración del tratamiento dependerá del ritmo de crecimiento de la uña. El acabado es perfecto porque se recubre la uña con una especie de gel que da un tacto agradable dejando la lámina ungueal normalizada.

COLOCACIÓN DEL ALAMBRE BAJO EL BORDE UNGUEAL PARA RECONDUCIR EL CRECIMIENTO DE LA UÑA

 

Así mismo el sistema de relleno de gel permite reconstruir las uñas rotas o vacías al eliminar la zona de “uña muerta” esto permite el crecimiento normal rellenado el lecho ungueal y evitando que algún extremo de la uña se encarne. Cabe nomBRar que este es un tratamiento coadyuvante y ha de ir acompañado de un tratamiento antimicótico previo cultivo de la uña afectada.

En ESPodología seguimos trabajando para ofrecerle la mejor calidad en nuestros servicios, consúltenos su problema e intentaremos darle la mejor solución posible. Estamos encantados en atenderle en nuestra clínica sita en Gandía.

 

Dra. Estefanía Soriano Pellicer

Dra. Estefanía Soriano Pellicer

Podólogo - Col nº 2668
ESPodología Clínica Podológica
C/ Duc Alfons el Vell nº18-2º-pta7
46701 Gandía (Valencia)
Cita Previa: 96 286 55 52 / 644 24 48 78
www.espodologia.es || info@espodologia.es