La temida fascitis plantar cuando se cronifica en el tiempo pasa a denominarse fasciosis ambas son patologías musculo-ligamentosas que aparecen en la planta del pie y llegan a ser incapacitantes (el dolor suele darse en el momento del despegue en la marcha y/o carrera). Estas patologías pueden ser debidas y/o estar presentes a la vez que el espolón calcáneo (osificación anómala en el talón). En éste caso el dolor por espolón calcáneo se da con el primer paso, al choque de talón con el suelo.

 

 

Las patologías descritas anteriormente tiene  un origen mecánico y suele ser debido a un mal apoyo del pie generalmente con un exceso de pronación por lo que el primer eslabón en el correcto tratamiento es el estudio biomecánico y de la pisada para el diseño de una ortesis plantares a medida y personalizadas que nos corrija ese “mal apoyo” y por tanto, nos elimine el mecanismo de acción que provoca el dolor. Si bien es necesario este tratamiento de corrección de la pisada, en ocasiones la inflamación crónica es tal que necesitamos de un tratamiento coadyuvante que aporte los componentes presentes en los tejidos dañados que de por si nuestro cuerpo no puede regenerar.

El colágeno en una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos cuya función es contribuir con la actividad muscular permitiendo el movimiento y además tiene una función estructural dado que ayuda a mantener la integridad de las estructuras anatómicas. Estas estructuras están sujetas al desgaste debido al uso, al paso del tiempo, el peso, etc. Lo mismo sucede con las proteínas que lo forman.

 

colágeno-hidrolizado-y-aminoacidos

 

Con el paso del tiempo nuestro organismo pierde colágeno a la vez que  también pierde la capacidad para regenerarlo y ello conlleva que las estructuras dañadas (músculos, ligamentos…) no lleguen a recuperarse dando lugar al dolor crónico. Las inyecciones de colágeno MD son un eficaz, seguro e innovador enfoque para el tratamiento de patologías degenerativas y del dolor músculo-esquelético. Son un modo de aporte “in situ” del colágeno deficitario que hay en la zona patológica que está causando el dolor. El tratamiento con las inyecciones de colágeno son indoloras porque las aplicamos junto con un anestésico local.

 

En ESPodología Clínica Podológica hemos tratado con éxito patologías como tendinitis, fasciosis, Neuroma de Morton… entre otras gracias a las infiltraciones de colágeno MD, somos centro autorizado http://www.podocolagenomd.com/centros-autorizados/

 

No dude en consultarnos cualquier duda al respecto, daremos solución a su problema.

 

Dra. Estefanía Soriano Pellicer

Dra. Estefanía Soriano Pellicer

Podólogo - Col nº 2668
ESPodología Clínica Podológica
C/ Duc Alfons el Vell nº18-2º-pta7
46701 Gandía (Valencia)
Cita Previa: 96 286 55 52 / 644 24 48 78
www.espodologia.es || info@espodologia.es